domingo, 2 de enero de 2011

-La Crisis se ha Ido-



Las crisis económicas son cíclicas, cada cierto tiempo se producen desajustes económicos localizados parcialmente en regiones del globo. Otros ciclos de crisis son mundiales, afectando por un igual a prácticamente todas las naciones.

El porqué se producen las grandes crisis que llevan a multitud de pequeñas, medianas y grandes empresas a la quiebra, parece ser un gran enigma.

Las crisis mundiales arrastran a la ruina a muchos financieros así como a toda la tropa de inversores que en ellos confiaban. La población padece y sufre las carencias con estoicismo de manual. La miseria el pueblo la tiene impresa en sus genes, cuando tiene abundancia todo lo olvida, cuando vuelve la penuria extrae de sí la resistencia ante la adversidad.

Durante la época de bonanza económica, las medianas empresas se transformaron en grandes, las grandes en multinacionales. Nuevos empresarios aparecen en la palestra del combate económico mundial. Algunos de ellos son industriales pioneros en los nuevos avances tecnológicos, otros en la explotación o comercialización de los recursos ya existentes.

La economía mundial que se encontraba detentada en un puñado de familias, ve como su poder sobre el control de la economía del planeta comienza a dispersarse y esta visión no es grata a sus intereses. La economía puede dispersarse, pero el control de ella no están dispuestos a abandonarlo, de ahí que dando un golpe de timón, la nave económica toma un rumbo distinto al anterior. Estas poderosas familias emparentadas económicamente entre sí, desestabilizan gobiernos, producen golpes de estado, guerras, atentados terroristas y crean terroristas reales o ficticios del signo que más les convengan.

Una vez producida la crisis por los múltiples mecanismos con los que la maquinaria financiera económica actúa, las familias controladoras reabsorben el mercado nuevamente, succionan las empresas innovadoras, volviendo a acaparar el control económico mundial. Entonces comienzan a aparecer lentamente los calefactores que habían desaparecido y de los que nadie conocía su paradero. Es como si se obrase el cristianísimo y multiplicador milagro de los panes y los peces, como describen los judeocristianos en su biblia. ¿Porqué será que judíos y cristianos saben tanto de dinero?. Entonces y solamente entonces está finalizada la crisis y da comienzo la recuperación, con la salvedad que habrá países que serán castigados por tener un régimen que no les es afín a sus intereses.

Las crisis económicas son cíclicas. Cíclicamente programadas.

No hay comentarios: