lunes, 25 de octubre de 2010

-Los Democatólicos-



¿Pueden concebir ustedes un ave que sea un pez, o un pez que sea un ave?. Es cierto que hay aves que nadan y que bucean en su afán de buscar peces con los que llenar el buche. Al igual que es cierto que hay peces que vuelan ligeramente, en su afán de cazar insectos con los que aumentar su dieta. Pero de ahí a afirmar que un ave sea un pez o un pez sea un ave, hay un abismo. También el hombre nada e incluso realiza inmersiones dentro del agua, y no por ello es un pez, al igual que vuela sobre modernos aviones con forma de ave, y no por eso es pájaro. Aúnque sí es verdad, que muchos llevan plumas aunque no vuelen, y otros son pájaros de cuenta, no teniendo nada que ver con las aves.

¿Pueden concebir ustedes a un católico que sea demócrata, o un demócrata que sea católico?. Es cierto que hay católicos que votan en su afán de perpetuar en el poder el partido afín a sus intereses. Al igual que es cierto que hay demócratas que acuden a la iglesia, buscando tranquilizar su conciencia y sosegarla. Pero de ahí a afirmar que un católico sea demócrata o viceversa, hay un abismo.

La religión católica, no ha sido, ni es, demócrata. Desde su creación fue constituida como una organización autárquica revestida como un gobierno teocrático. Las decisiones las tomaba el jefe de la iglesia, y todos los demás a obedecerles, porque él, era infalible, y porque por él hablaba Dios. Hay que añadir, que la curia de cardenales consejeros, especie de senadores o de diputados, elegidos entre ellos mismos, ayudaba en todo al sumo Pontífice, que solamente dejaría de serlo con su muerte natural o por envenenamiento.

La elección del Papa la hacen únicamente los cardenales. Los obispos y arzobispos, monjas, curas y frailes, en nada participan, como tampoco en nada participan los católicos practicantes y católicos creyentes. A todos les dan un hecho consumado. ¡Papa avemus! Y CHITÓN.

La verdad es que aquella frase, “soy el pastor y vosotros mis ovejas” refleja perfectamente lo que esta religión es, una religión de balantes ovejas.

Los políticos cada dos frases hacen alusión al régimen democrático, a la constitución y a las libertades, denostando a los gobernantes que no poseen este régimen o esta forma de gobierno. El estado vaticano con su jefe de estado al frente de su octogenaria cohorte de cardenales, jamás ha sido mencionada, criticada y mucho menos denostada, como tampoco le hacen ningún bloqueo económico a sus empresas mercantiles, bancos, colegios, universidades, periódicos, revistas, emisoras de radio y televisión. Nada de nada. Rien de rien, como dirían los franceses.

Por estas razones, puedo concebir a un católico con espíritu católicamente ovejuno, pero no puedo concebirlo con espíritu demócrata. La historia así lo demuestra, sus prácticas también lo hacen. Aunque ellos afirmen que son demócratas, aunque lo juren y lo perjuren, no los creo. El diablo también jura y perjura que él es Dios. Para los católicos, decir mentiras, falsedades, roben o asesinen, para ellos no tiene importancia, lo hacen por la fe, lo hacen por la iglesia, como los cruzados, lo hacen porque Dios lo quiere. Además, se confiesan, hacen penitencia, comulgan con una ostia pequeña y a empezar otra vez.

¿Pueden concebir ustedes a un ave que sea un pez, o un pez que sea un ave?. Yo no.

No hay comentarios: