jueves, 3 de junio de 2010

-Mi Preocupación Intelectual-


¿Quién puede penetrar en los misterios del espacio, en los misterios ancestrales de nuestros antepasados y que escapan a nuestra comprensión?.

El que pueda y sea capaz de sondear esos misterios, con seguridad ha tenido contactos con la muerte, con ese más allá inexplicable por la ciencia y por la filosofía.

Pocos han sido los que han logrado superar esa frontera, pocos han sido los nombres que a nosotros han llegado de haber penetrado en tales misterios. La mayor parte de ellos no han vuelto, quizá por considerar que a este mundo no valía la pena volver.

La verdad, es que este mundo no es demasiado confortable, tampoco es que sea un valle de lágrimas, pero con certeza tampoco es un paraíso.

Siempre he pensado que todos estos misterios son para gentes decididas y con ánimo aventurero.

Me acuerdo de un amigo que después de viajar por lugares remotos del globo, después de pasar una infinidad de peligros y situaciones apuradas para su persona, quiso tomar contactos con zonas todavía más ignotas que las que había visitado.

Así, mi amigo se dedicó de lleno al espiritismo, a la magia negra, y otros ritos de los que yo tan solo conocía el nombre.

Yo siempre he tenido poco de aventurero, de ahí que ciertos temas no me preocupan lo más mínimo.

¿Es que puede haber temas más interesantes que esos? Me interrogaría el lector.

Pues sí que los hay, para pesar mío. Para mí que no soy aventurero, que no soy más que un modesto lector  y que relleno algunas cuartillas, absorbe toda mi preocupación el conseguir algunos euros para poder seguir leyendo y escribiendo.

Terrible miseria puede ser la mía, pero que quieren carezco de espíritu aventurero y de lo que es peor, carezco de euros para eliminar esta miseria.

No obstante, en estos tiempos el conseguir unos euros, no se vallan a creer que es cosa fácil, y que no es toda una auténtica aventura.

No hay comentarios: