viernes, 10 de septiembre de 2010

-La Perfecta Democracia-


Como sistema de gobierno, la democracia quizás sea la forma de gobierno más perfecta. Entiéndanme bien, he escrito como sistema de gobierno, no he escrito como sistema de convivencia, la voluntaria convivencia de una población, nada tiene que ver con la obligada vida democrática.

Un espectáculo popular de tan gran arraigo en la mitad de la población española, que hasta se la ha denominado, con orgullo, fiesta nacional, los parlamentarios catalanes se han pasado de vueltas en sus democráticas atribuciones. Que hagan leyes, es lógico, para eso les bien pagamos, aunque sea a disgusto. Pero que opinen por nosotros, sobre nuestros arraigados entretenimientos, eso no lo debieran legislar.

Lo lógico y democrático sería, perdón, retiro lo de lógico, porque la lógica es una ciencia que se cultiva en filosofía y la democracia es un sistema de gobierno que no tiene porque ser lógico. Por tanto, lo democrático sería que se convocasen elecciones autonómicas en Cataluña para que la población pudiese decidir con su libre ejercicio democrático, sobre cuestión tan importante.

Ni que decir tiene, que los resultados obtenidos deberían ser respetados y hacerse ley. Pero ojo, o si quieren también, pero oreja, para que vean y oigan bien. Estos resultados democráticamente así adquiridos, deberían ser cuestionados cada cuatro años, como es el uso político democrático, porque los que en la actualidad, por edad, aún no son votantes, puedan estar en desacuerdo, lo que es muy probable, con los anteriores votantes que con la edad y con el paso del tiempo, habrán perdido flexibilidad mental y ya estarán como normalmente sucede acomodadamente gagás.

Obrando así, la población progresaría sin duda democráticamente, tomando mayor conciencia del sistema que le ha tocado en suerte vivir. Puede tenerse por seguro, que esta forma de actuación evitaría la llamada división de las dos españas y la tan temida guerra civil, excepto claro está si los demócratas militares quisieran hacerla, históricamente han sido los militares quienes las han iniciado y hecho.

Una democracia así no tendría duda alguna para la militarmente poderosa nación americana, cuyo presidente moreno natural que no de maquinillo. El moreno representante portador de las ambiciones de quienes han estado sumidos generacionalmente en la miseria. Ha dicho la abstracta pero inquietante afirmación, que España es un país que alberga el terrorismo. Es inquietante sí, ya que es un aviso, para las relaciones internacionales con Cuba, Venezuela, Palestina y otros países. Preocupante no, lo sería si descubriésemos petróleo en nuestro territorio.

Como no es este el caso, solamente queda en inquietante, además, España es una estrellita más en el universo de la banderita estadounidense, ¿no tenemos en nuestro territorio bases americanas?, ¿con un oleoducto para su particular servicio?.

Inquietante, solamente inquietante, además la mujer de moreno natural como su marido, estuvo de vacaciones cinco días en España, y hasta se lamió un helado de cucurucho, eso sí, se cerró la calle, por aquello de los albergues gratuitos para terroristas.

Desengáñense, solamente se invaden países sin régimen democrático, y se invaden por su democrático bien. Se hizo con Irak, con Afganistán, con Guatemala, con Nicaragua, con el Salvador, con la Isla de Granada, anteriormente con Vietnam y Cuba. Y un sinfín de naciones que no desean convertirse en democráticas estrellitas del universo económico, perdón, político, perdón, ¿en que estoy pensando?. Del universo democrático de Estados Unidos de Norteamérica. Por fin me salió, que lapsus.

No hay comentarios: